domingo, 26 de junio de 2016

FACTORES PROTECTORES Y DE RIESGO EN EL PERIODO PRENATAL..


El tener un o una bebé es una experiencia sumamente bonita, pero no siempre llega al mundo un nuevo ser porque así se quisiera, sino por como suelen llamarle un "accidente" entre una pareja no estable, entre adolescentes que no concientizan en lo que hacen, o por un simple descuido, mejor dicho por una irresponsabilidad, y todo esto es lo que muchas veces afecta el desarrollo de la "criaturita" que se comienza a desarrollar en el vientre de la mujer.

 Y es que ese o esa bebé a pesar de ser aún pequeño/a, forma tanta parte de la madre que logra percibir que no le es deciado /a, y muchos son los casos en los que el hombre decide solo marcharse y dejar a la mujer sola con la responsabilidad, y es aquí donde toman decisiones equivocadas como lo es, el aborto, exponiendo hasta su propia vida. 

 Hay otra opción, por las cuales se debe de estar segura al tomar la decisión, me refiero que si la mujer no quiere tampoco hacerse cargo del o la bebe puede darlo en adopción, esto con el fin de buscar una calidad de vida mejor para la criatura, donde le brinden un hogar, familia, amor y todo lo que necesite, porque al fin y al cabo es un ser inocente que no tiene la culpa de quienes por "error" no lo quisieron y tiene todo el derecho de crecer dignamente.. 




                     http://img.desmotivaciones.es/201210/Estonoesunerroresunbebsinoloquierestenpreucauciones.jpg.




  • Factores biológicos: la genética y la gerencia.


El desarrollo de un infante cuenta con la interacción entre las influencias hereditarias y las ambientales que logran que el desarrollo sea único para cada ser humano.

La genética, determina la capacidad de adaptación, características fisicas que influyen en procesos de maduracion y se relaciona con la salud de cada persona.

  • Fertilización.
Cada humano cuenta con un organismo formado por la unión de dos células llamadas óvulo y espermatozoide. Las cuales tienen material genetico sobre las bases biológicas de cada humano. a este proceso se le llama fertilización. 

                


No hay comentarios:

Publicar un comentario